Tu Tienda de Marisco Gallego en Internet

Feria del Marisco gallego en Las Rozas, del 20 al 30 de octubre de 2016

El municipio madrileño de Las Rozas vuelve a celebrar su ya famosa Feria del Marisco, una cita ineludible para los amantes de los grandes manjares del mar procedentes de las costas gallegas. Cada año por estas fechas, la gran carpa ubicada en el recinto ferial de la ciudad se llena con un gran número de puestos donde el olor a mar inunda todo el espacio. Olor que emanan los buenos centollos, las buenas nécoras, o los percebes más sabrosos traídos de las rías gallegas con destino directo a nuestro plato. Sigue leyendo

II Edición de la Feria del Marisco Gallego en TORRIJOS

 

La II Edición de la Feria del Marisco Gallego en TORRIJOS

La II Edición de la Feria del Marisco Gallego en TORRIJOS

Del 12 al 16 de Octubre tienes una cita con lo mejor de la gastronomía gallega. Te esperamos en TORRIJOS (TOLEDO) en la carpa gastronómica situada en la Plaza de los Descubrimientos.

El horario será de 12.00 H. a 00.00 H. ininterrumpido.

La II Edición de la Feria del Marisco Gallego en TORRIJOS está organizada por Finisterrae Catering and Events con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Torrijos.

Bienvenida Langosta Roja

 

 

Damos la bienvenida al mes de mayo con la Langosta Roja, un marisco que echábamos de menos ya que lleva varios meses en veda.

Ahora podemos volver a disfrutar de su deliciosa carne por un precio muy delicioso también!

http://www.latiendadelmariscogallego.es/home/41-langosta-roja.html

 

Langosta Roja

Langosta Roja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feliz fin de semana soleado!!!

El equipo de latiendadelmariscogallego.es

Recetas de San Valentín

Os deseamos un día lleno de buenos momentos compartidos

Recetas LTMG San Valentín

Recetas LTMG San Valentín

Ideas de LTMG, Recetas rápidas, sanas y ligeras para dos:

Ensalada de marisco: cocemos y troceamos el marisco y el pescado. 250gr de langostinos, gambas y la merluza. Picamos media cebolla, 100gr de rúcula, 150gr de canónigos y  un diente de ajo. En un cuenco aparte mezclamos un chorro de aceite con pimienta molida, zumo de medio limón y sal negra que servirán para aderezar la mezcla de estos sabrosos alimentos.

Sepias a la plancha: con las sepias bien limpias y peladas, calentamos en una sartén un chorro de aceite y las asamos por  ambos lados. Para acompañarlas preparamos una salsa verde  batiendo un chorro de aceite, un  poquito de perejil, dos dientes de ajo y una pizca de sal.

 

Feliz San Valentín a todos los enamorados de la vida!!!

 

El equipo de latiendadelmariscogallego.es

 

 

Cocinamos el Pulpo a feira

Mazamos o congelamos el pulpo

Antes de cocerlo debemos golpearlo sobre una superficie 20 veces, a esto se le llama “mazarlo”. También podemos congelarlo antes de cocinarlo sin tener que “mazarlo“.

Pulpo a Feira

Pulpo a Feira

Para su preparación a la gallega, lo descongelamos previamente, sacándolo del congelador al  frigorífico unas 24 horas antes.

Cocemos el pulpo

Ponemos una olla con abundante agua y cuando empiece a hervir, cogemos el pulpo por la cabeza y se “mete y saca” en la olla tres veces y por último se introduce del todo dejándolo hervir entre 20 ó 30 minutos.

Lo dejamos reposar unos cinco minutos en la olla con agua.

Pulpo a Feira

Para preparar un exquisito pulpo a feira retiramos el pulpo del agua, dejando que escurra todo el agua.

En un plato de madera lo cortamos en trozos y añadimos sal gruesa, pimentón dulce, pimentón picante.

Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y… a disfrutar paladares!!!

 

 

El equipo de LTMG

www.latiendadelmariscogallego.es

Viernes, el día de Venus

Por fin es VIERNES!!!

Viernes, Venus LTMG

Viernes, Venus LTMG

¿Sabías que cada día de la semana corresponde a un objeto celestial?

Los antiguos mesopotámicos veían moverse en el cielo estos objetos y los romanos los utilizaron para dar nombre a los días de la semana. Veneris dies, hoy viernes es el día de Venus.

Día de Venus, diosa de la belleza y del amor. ¿Será por eso que los viernes tienen un sabor especial? Venus que, según una versión de la mitología, es madre de Cupido, inspira durante siglos a pintores, escultores y todavía hoy, a amantes de la belleza.

También Venus es el nombre del segundo planeta de nuestro sistema solar.  Como curiosidad, a este planeta también se le conoce como la estrella de la mañana o Lucero del Alba ya que es el segundo objeto más brillante del firmamento, después de la Luna.

Para la cultura Quechua, el jueves  significa, el día del lucero del alba y recibe este nombre en lengua quechua: ch’askachaw

 

Desde el Olimpo del Marisco Gallego, te deseamos un FELIZ DÍA DEL AMOR y de la luz 😉

 

LTMG

www.latiendadelmariscogallego.es

Año Nuevo, Mariscada Nueva

Os felicitamos el 2014 con una nueva mariscada que hemos diseñado para estrenar el nuevo año!!!

Año Nuevo, Mariscada Nueva

Año Nuevo, Mariscada Nueva

Nécoras, Navajas y Mejillones que acompañan a una sabrosa Centolla, y con unas gotas de albariño darán un apetitoso color al comienzo del año. Feliz 2014 amantes del buen marisco gallego 🙂

 

El equipo de LTMG

latiendadelmariscogallego.es

Brochetas de langostinos LTMG

 

Para  comenzar a abrir boca te proponemos este aperitivo de Navidad que hemos diseñado nosotros para este día:

Brochetas de langostinos LTMG

Ingredientes

Langostinos (2 piezas por brocheta)

Merluza pincho (300gr)

Aceite de oliva virgen extra

2 aguacates

2 ajos

Zumo de medio limón

 

Preparación:

Cortamos la merluza y los langostinos, que hemos cocido previamente, en pequeños tacos. Hacemos lo mismo con la piña, de sus rodajas formamos cuadrados.

Por otro lado, preparamos la salsa donde vamos a bañar el aguacate. Para esto, machacamos los ajos, les añadimos el zumo de medio limón y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien los 3 ingredientes para  obtener la salsa. Ahora preparamos el aguacate. Lo troceamos en láminas y cada lámina la vamos a ir empapando en la salsa.

Formamos las brochetas de la  siguiente forma, 1 taco de langostino, 1 lámina de aguacate en salsa, 1 taco de merluza,  1 lámina de aguacate en salsa, 1 taco de piña. Puedes combinar los tacos como más te guste, nosotros te aconsejamos incluir en cada brocheta 3 tacos de piña, 3 de merluza y  4 de langostinos con las láminas de aguacate entre cada uno de ellos.

Con la salsa sobrante puedes salpicar las brochetas para crear más contraste de sabores.

 

Feliz Navidad!!!

 

El equipo de LTMG

latiendadelmariscogallego.es